¡Hola de nuevo!
La receta que os traigo hoy es refrescante y muy veraniega. Me atrevo a decir que la receta dulce por excelencia en el verano es el helado. A lo largo del verano os traeré diferentes recetas de helados.
La primera receta es este helado de coco al cual le pondré unos "toppings": gelatina de ron y piña. Para hacerlo empleo una heladera la cual nos permitirá realizarlo de manera sencilla, bastará con mezclar todos los ingredientes y ponerlos en la heladera.
¡Vamos!¡!Vamos! Que se nos calienta el helado, a cocinar!!
Ingredientes:
- Piña.
- Lima.
- Hierbabuena.
Para la gelatina:
- Zumo de 1/2 lima.
- 50g de azúcar.
- 120g de agua.
- 40g de ron.
- 5,8g de gelatina.
Para el helado:
- 200g leche de coco (15% materia grasa).
- 150g nata (35% materia grasa).
- 250g de leche(1,5% materia grasa).
- 1,8g de xantana.
- 3g de lecitina de soja.
- 100g de azúcar.
Elaboración:
1.Lo primero será elaborar la gelatina. Para ello hidratamos previamente las hojas de gelatina. En un cazo ponemos el resto de ingredientes y llevamos a ebullición.
2.Retiramos del fuego, añadimos la gelatina hidratada, mezclamos y la ponemos en un recipiente. Dejamos enfriar y luego a la nevera.
3. Para el helado bastara con mezclarlo toco muy bien con ayuda de una batidora. Dejar enfriar la mezcla y luego ponerla en la heladera, según nos indique el manual.
4.Una vez hecho el helado lo servimos con un poco de piña troceada, la gelatina de ron , ralladura de lima y hierbabuena.
Buen provecho!!
0 comentarios