¡Hola de nuevo! Para hoy os tengo preparado todo un clásico: ¡Torrijas! Y es que es tradición prepararlas en estas fechas. Así que si nunca lo habéis hecho, animarse que es sencillo y el resultado merece la pena.
Para acompañarlas en esta ocasión se me ocurrió que podía ir bien un helado de romero y en efecto, fue todo un acierto. Os sonará raro un helado de romero, pero va muy bien con ciertos postres, como por ejemplo a unas peras al vino tinto ;) Una vez presentado la receta de hoy, vamos a ver los ingredientes y a cocinar!!
Ingredientes(para 12 torrijas):
Para las torrijas:
- 400ml de leche.
- 12 rebanadas de pan del día anterior.
- Corteza de naranja.
- Corteza de limón.
- Canela.
- Vainilla liquida.
- 2 huevos.
- Azúcar.
- Aceite de oliva.
Para el helado:
- 150g de nata 35% materia grasa.
- 220g de leche.
- 48g de azúcar.
- 1,5g de Xantana.
- 2g de Lecitina de soja.
- Una rama de romero.
Elaboración:
1.Comenzamos con las torrijas, para ello infusionamos la leche con la corteza de naranja, limón, canela y un poco de vainilla. La llevamos a ebullición , retiramos del fuego y dejamos enfriar.
2.Cortamos rebanadas de pan, mejor que sea del día anterior, para que la miga este mas seca y compacta, así no se nos romperá.
5.Para el helado infusionamos la leche junto con un trocito de romero, en función de la cantidad será más intenso el sabor. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
6.Mezclamos la leche junto con los otros ingredientes con ayuda de una batidora y hacemos el helado con la maquina para helados.
7. Ya solo nos quedara presentar las torrijas junto con el helado y disfrutar.
Bon Apettit!!!
1 comentarios
Fantásticas! Y con ese helado tan especial deben quedar de rechupete :D Solo se me ocurren con un chorrete de miel por encima ...
ResponderEliminarUn saludo!