¡Hola de nuevo! Hacia tiempo que no subía una receta , pero ya estoy de nuevo por las redes y estrenando nueva apariencia del blog ;)
Hoy os traigo una receta sencilla y diferente. Receta vegana, en esta ocasión se trata de un curry con zanahorias, judías mungo y tofu.
Sobre las judías mungo he de decir que es rica en proteínas y vitaminas, un alimento perfecto. Así que si analizamos el plato vemos que es bastante completo, tenemos fuentes de proteínas como son las judías y el tofu, verduras como la zanahoria, tomate, cebolla... y si lo acompañamos con arroz basmatiredondeamos el plato. Resumiendo, os recomiendo esta combinación a parte de estar rico es saludable, vamos a cocinar!!
Ingredientes(Para 3 personas):
- 250g de tofu.
- 2 zanahorias.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 200g de judías mungo.
- 700ml de caldo de verduras.
- 400ml leche de coco.
- 2 cucharadas soperas de curry.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- 2 cucharadas de sésamo tostado.
- 1 diente de ajo.
- 1 trocito de jengibre.
Elaboración:
3.Añadimos el curry, las judías mungo, el tofu , mezclamos. Añadimos la leche de coco, el caldo de verduras, sal y pimienta al gusto.
4.Hacemos un majado con el sesamo el diente de ajo y un trozo de jengibre del tamaño del ajo. Esta mezcla la añadimos a la olla.
5.Ya solo nos quedara cocinar durante 40 minutos, hasta que las judias esten. Mi recomendación es que las vayáis probando para obtener el punto perfecto. También estad atentos a que no se queden sin caldo ya que podrían pegarse al fondo.
Bon Apettit!!
0 comentarios