¡Hola de nuevo! La receta que os traigo hoy surge de la colaboración con Frías Nutrición, para probar su nuevo tofu bio silken, su sabor neutro y su textura le otorga una gran versatilidad así que podéis usarlo tanto para platos dulces como salados. En esta ocasión he decidido preparar un postre, vegano, sin azúcar añadido y usando mandarinas que están de temporada!! Así que vamos a cocinar este postre saludable y diferente :)
Ingredientes (para 4 personas):
Para la masa de las tartaletas:
- 6 dátiles.
- 150g de harina.
- 30g de aceite de coco.
- 70g de agua.
- Una cucharada de vainilla liquida.
- Una pizca de sal.
Para el relleno:
- 125g de tofu bio silken .
- 2 mandarinas.
- 100g de chocolate negro 85%.
Elaboración:
1.Lo primero será elaborar la masa de las tartaletas. Picamos los dátiles y los mezclamos junto con la harina, el aceite, la vainilla líquida, la sal y el agua, hasta obtener una masa homogénea como se puede observar en la imagen. Añadir poco a poco el agua , ya que cada harina absorbe una cantidad diferente y puede que necesitéis menos o más. Dejar la masa reposar 1 hora en la nevera.
2.Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y la ponemos en los moldes. Los moldes los he untado con aceite de coco y harina, para que luego sea sencillo desmoldarlos. Como podéis observar también he puesto papel de hornear y unos garbanzos, esto es para que no suba la masa. Los llevamos al horno a 180ºC , los primeros 7 minutos con los garbanzos y luego otros 6 minutos sin ellos.
3.Dejamos enfriar las tartaletas y nos ponemos con el relleno. Mezclamos el tofu bio silken con la ralladura de las dos mandarinas y el zumo de ellas. Ponemos el relleno en las tartaletas y las dejamos en la nevera 1 hora. Pasado este tiempo las cubrimos con el chocolate previamente fundido al baño maría. Ya solo nos quedara dejar que el chocolate solidifique y disfrutar de ellas ;)
Bon Appetit!!
0 comentarios