¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta sencilla y saludable. El plato se compone principalmente de patatas, alubias , salsa de tomate y pan rallado para gratinarlo. Elementos sencillos que presentado de una forma diferente hacen que sean muy apetecibles.En cuanto a la salsa de tomate comentaros que podéis usar la que más os guste o prepararla con las especias que prefiráis, a mi como me gusta bastante especiada para este tipo de platos veréis que les pongo diferentes especias. Poco más que comentar así que nos ponemos a cocinar!!
Ingredientes:
- 2 patatas grandes.
- 200g de alubias rojas cocidas.
- 200g de tomate triturado.
- 100ml de vino tinto.
- 100ml de agua.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- Comino.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra.
- Oregano.
- Cilantro en grano.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pan rallado.
Elaboración:
1.Asamos las patatas en el horno a 180ºC durante aproximadamente 1 hora, para comprobar la cocción podéis pincharla con un cuchillo y ver si entra fácilmente.
2.Preparamos la salsa de tomate, para ello sofreímos la cebolla picada y el diente de ajo. Luego añadimos el vino tinto, el agua, el tomate triturado y las diferentes especias. Cocinamos durante 10 minutos.
3. Una vez tengamos las patatas asadas, les hacemos un corte , vaciamos un tercio de ellas. Añadimos las alubias a la salsa de tomate y también los trozos de patatas. Rellenamos las patatas con esta mezcla, ponemos un poco de pan rallado y las llevamos al horno con el grill puesto. Una vez que este tostado el pan las retiramos y ya solo nos queda disfrutar de ellas.
Bon Appetit!!
0 comentarios